logo
 
img izq img activos
img acreencias

Comunicados

 

COMUNICADO 27 DE MAYO DE 2016

 

 

El Agente Especial Liquidador de SALUDCOOP EPS EN LIQUIDACIÓN, se permite informar a los acreedores que debido a que la entidad aún se encuentra realizando las verificaciones y validaciones correspondientes de las acreencias, se extenderá el plazo para emitir la Resolución para las reclamaciones presentadas por concepto de cuentas por servicios de salud, reembolsos, cuentas de otros proveedores, acuerdos de pago, procesos judiciales y Tribunal y sistema general de seguridad social en salud, hasta el día 15 de junio de 2016, todo esto con el fin de hacer las correcciones técnicas pertinentes.


Se recuerda a los acreedores que a partir de la notificación de la Resolución, tendrán 10 días hábiles para presentar los respectivos recursos de reposición.

 

     
     
El Agente Especial Liquidador se permite informar Comunicado Marzo 29 de 2016  

Señor acreedor: Saludcoop EPS en Liquidación se permite informar que próximamente será publicada y notificada la nueva resolución mediante la cual corregirá el contenido de los anexos 5 y 7 de la resolución 00178 del 29 de Febrero de 2016, para los acreedores que presentaron reclamación de cuentas otros proveedores, cuentas por servicios de salud y reembolsos médicos.

Por lo tanto, recuerde que tal y como se menciona en el artículo 5 de la Resolución 00180 del 11 de marzo de 2016, sólo a partir de la notificación del nuevo acto administrativo comenzarán a contarse los nuevos términos para presentar su recurso de reposición en contra del acto de graduación y calificación contenido en la Resolución 00178 del 29 de febrero de 2016.

Conforme a lo anterior se solicita a los acreedores estar atentos a los correos electrónicos y a la página web www.saludcoop.coop por medio de los cuales se le notificara el nuevo acto administrativo que corrige los anexos 5 y 7 de la resolución 00178 del 29 de Febrero de 2016 el cual se expedirá oportunamente.

     
     
El Agente Especial Liquidador se permite informar Comunicado Marzo 22 de 2016  

El Agente Especial Liquidador se permite informar que respecto a las dudas o inquietudes que tengan con relación a la resolución No. 00180 del 11 de marzo del 2016 la cual exclusivamente corrige y aclara el anexo 5 de la resolución 00178 del 29 de Febrero de 2016, en lo que tiene que ver con las reclamaciones oportunas presentadas por concepto de Prestaciones Económicas, Impuestos tasas y contribuciones podrán ser aclaradas a través de los siguientes medios:

   

icon leer mas Leer más

     
     
El Agente Especial Liquidador se permite informar  

Que la Resolución No. 180 del 11 de marzo de 2016 corrige y aclara el anexo 5, exclusivamente en relación a las reclamaciones presentadas por concepto de Prestaciones Económicas, Impuestos, Tasas y Contribuciones.

Respecto a los otros tipos de reclamación presentados oportunamente (Cuentas por Servicios de Salud, Procesos Judiciales, Cuentas Otros Proveedores, Acuerdos de Pago, Bienes de Terceros, Sistema General de Seguridad Social en Salud) se expedirá posteriormente acto administrativo en el cual corregirán y aclararán los anexos 5 y 7. En consecuencia, los términos para la presentación de los recursos de reposición respecto de estas acreencias se contabilizarán a partir de la notificación de la Resolución que habrá de expedirse para tal efecto.

Igualmente, se informa a los acreedores que los recursos de reposición interpuestos a la fecha respecto de los tipos de reclamación presentados oportunamente correspondientes a Cuentas por Servicios de Salud, Procesos Judiciales, Cuentas Otros Proveedores, Acuerdos de Pago, Bienes de Terceros, Sistema General de Seguridad Social en Salud, se tendrán en cuenta en el acto que corrija y aclare los anexos 5 y 7. Esos recursos ya interpuestos, podrán ser ampliados en el nuevo término que otorgará la Resolución, una vez ésta se notifique.

     
RESOLUCIÓN No. 00180 del 11 de Marzo de 2016   "POR MEDIO DE LA CUAL EL AGENTE ESPECIAL LIQUIDADOR DE SALUDCOOP ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD EN LIQUIDACIÓN IDENTIFICADA CON NIT 800.250.119-1, CORRIGE PARCIALMENTE EL ANEXO 5 DE LA RESOLUCIÓN 00178 DEL 29 DE FEBRERO DE 2016, RESPECTO DE LAS RECLAMACIONES POR CONCEPTO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS E IMPUESTOS, Y SE GARANTIZAN LOS PRINCIPIOS LEGALES DE TRANSPARENCIA, PUBLICIDAD, DEBIDO PROCESO Y CONTRADICCIÓN"
     
    icon leer mas Leer más
     
Señores Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos - ACESI. Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas - ACHC   Respuesta a los artículos publicados por medios de comunicación, sobre la calificación y graduación de acreencias de la Resolución 00178 del 29 de febrero de 2016, así como la comunicación ACHC 2016-030 suscrita por ACHC y radicada en el Ministerio de Salud y en la Superintendencia Nacional de Salud
    icon leer mas Leer más
     

Saludcoop EPS en liquidación: ACLARACIÓN SOBRE RESOLUCIÓN PARA SUBSANAR LEVE DIFERENCIA

 

- Se trata del Anexo 5 de la Resolución 00178

- La nueva resolución contempla cambios en los términos para presentación de recursos de reposición

Bogotá, marzo 8 de 2016.- Ante la detección de una diferencia de datos en la emisión del listado de acreencias reconocidas, en la publicación que se hizo a través de la resolución 00178, expedida por la liquidación de Saludcoop EPS el pasado veintinueve de febrero de 2016, en su anexo 5, el Agente especial liquidador emitió un acto administrativo en el que a través de un nuevo listado se subsana la diferencia, que no incide en el consolidado.

Como consecuencia de lo anterior se optó por emitir la Resolución 00179 del 7 de marzo de 2016, a través de la cual se entrega un nuevo listado del mencionado anexo actualizado, en donde no se evidencia ningún tipo de inconsistencia que genere confusión alguna a los acreedores.

Una vez aclarada tal situación, se determinó publicar dicho contenido en la página web de la entidad, www.saludcoop.coop, así como poner en conocimiento directo a través de correo electrónico a cada uno de los acreedores. En la nueva resolución se otorgan nuevos términos para contabilización de presentación de recurso, en caso de que el reclamante se encuentre en desacuerdo con la calificación obtenida.

     
     
RESOLUCIÓN No. 00178 del 29 de Febrero de 2016   “POR MEDIO DE LA CUAL EL AGENTE ESPECIAL LIQUIDADOR DE LA ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD DEL RÉGIMEN CONTRIBUTIVO SALUDCOOP EPS EN LIQUIDACIÓN identificada con el NIT 800.250.119-1, continúa y finaliza con la Graduación y Calificación las acreencias presentadas oportunamente en el Proceso Liquidatorio.”
    icon leer mas Leer más
     
Comunicado Determinacion de Pasivo Global SALUDCOOP EPS EN LIQUIDACIÓN: EL VALOR DEL PASIVO ES DOS BILLONES Y MEDIO DE PESOS  

-Con la determinación de este valor se concluye la primera etapa de la liquidación
-El proceso se concentrará ahora en la valoración de activos y su posterior venta
-A ESIMED la debe vender Cafesalud EPS su mayor accionista
Bogotá, marzo 3 de 2016.- La liquidación de Saludcoop EPS entregó hoy la valoración global de los pasivos de la entidad, que asciende a cerca de dos billones y medio de pesos, con lo que se cerró la primera etapa del proceso liquidatorio, al tiempo que anunció el inicio de las notificaciones de manera individual a los acreedores, a fin de que ejerzan sus derechos de reposición según sea la calificación y graduación de su acreencia. A la fecha, los compromisos laborales con los exempleados de la entidad ya están siendo reconocidos y cancelados.

    icon leer mas Leer más
     
Invitación 003 de 2016   Referencia: Invitación Pública No. 003 de 2016 – Proceso de selección de un contratista calificado para realizar el servicio especializado de almacenamiento, custodia, conservación, consulta y transporte del archivo de SALUDCOOP EPS EN LIQUIDACIÓN
    icon leer mas Leer más
     
COMUNICADO DE PRENSA 28 DE FEBRERO - Asunto: Precisiones en relación con la columna: “El liquidador generoso”  

Señor Coronell:
Frente a su artículo “El liquidador generoso”, publicado en la revista Semana, el día 28 de febrero de 2016, me permito hacerle una serie de precisiones en aras de la verdad y el equilibrio periodístico que siempre he considerado usted respeta , que espero acoja, ya que en su escrito hace una serie de señalamientos que no corresponden a la verdad.

    icon leer mas Leer más


logo supersalud  Enlaces de Interés:     >  Minprotección     >  Supersalud    > Fosyga